Quiénes somos


ORÁCULOS Madrid 2011
07-02-2011
 



VUELVE A MADRID UNO DE LOS MONTAJES EMBLEMÁTICOS DE TdS

Del 3 de marzo al 3 de abril
EFICIO MULTIUSOS-CASA DE GUS
c/Rioja nº 1. SAN AGUSTÍN DE GUADALIX


ENTRADAS AGOTADAS HASTA EL 3 DE ABRIL

Oráculos es una creación teatral tejida con 4 hilos: El Laberinto, La Alquimia, El Oráculo y La Fábula, con un eje común: La relación entre la Pregunta y el Misterio.

 
El Laberinto: Oráculos está concebido como un recorrido por un espacio laberíntico diseñado para experimentar sensaciones basadas en memorias arquetípicas. El viaje transcurre en un espacio donde la curiosidad, el azar, el asombro y la casualidad coinciden en medio del silencio. Llos aromas, la penumbra, los sonidos y las sensaciones táctiles animan al viajero a seguir su camino.



 
El Oráculo: “El sonido del agua dice lo que piensas”. Los imaginarios de la obra se basan en los Arcanos Mayores del tradicional juego del Tarot. El jugador-viajero tendrá que pensar en Su Pregunta y tirar las cartas. Su respuesta comienza con la búsqueda de su Arcano en las encrucijadas del laberinto que lo conducen más allá, hacia una meta que ya está presente en su interior aunque todavía permanezca oculta a su mirada.


 
La Alquimia: “El viajero crea el camino pero el camino lo crea a el”. El viaje permite vivir un juego de transformación, de pérdida y encuentro, de preguntas y descubrimientos, el espectador-viajero comienza su recorrido pero es otro el que regresa. De igual manera una semilla debe pasar por diferentes estados para descubrir su esencia. El proceso alquímico de la transmutación del trigo en pan orienta al viajero en su camino.



La Fábula: “La mejor manera de encontrar es perderse” En Oráculos surge la pregunta que tratamos de encontrar y responder a lo largo de nuestra vida y que ineludiblemente nos enfrenta a las puertas del Misterio. El viajero juega a descubrir con temor reverencial una voz, su propia voz venida desde muy lejos que de otra forma nunca podría escuchar.




La prensa dice:

“... no se trata de imponer un esquema sino, al contrario, de incitar a cada uno a encontrar de nuevo sus figuras libres...”
Le Figaro. Francia

“... Oráculos te hace sentir como si se hubiera recibido un preciosísimo regalo pero a la vez se trata de algo tan frágil que al ponerlo en palabras, corre el peligro de desaparecer...”
The Times. UK.

“... El espectáculo es fascinante porque logra poner en crisis el concepto tradicional de teatro como representación, haciendo vivir a cada espectador una experiencia única...”.
Il Manifesto. Italia.

“... Oráculos es una experiencia insólita, original tan enormemente atractiva como profunda y perturbadora...! qué de caminos inexplorados abre este laberinto al teatro! Decir que el teatro muere es una falsedad, lo que languidece y se pudre es la creatividad. Lo que agoniza es una cultura que ha perdido todo contacto con lo humano...”
El Mundo. España

“... Tuve una experiencia íntima de un milagro recién descubierto. Es como estar en el principio de un camino hacia nosotros mismos que ya hemos olvidado...”.
Repúblika. Slovenia.

“... Fue como un juego en dónde a uno le dan los caminos que quiera para vivir una aventura. El deseo de leer la huella en todo: en los olores, las sombras, los silencios, las texturas..., te llevan a encontrar respuestas no esperadas...”.
Tiempo. Colombia.