top of page
Captura de pantalla 2023-02-13 a les 14.38.04.png

La creación de experiencias

“TRABAJAR DESDE LA MEMORIA INDIVIDUAL A LA MEMORIA COLECTIVA”

 

Existe un momento en el que intuimos que una idea puede ser posible de desarrollar. Que una idea puede ser un  buen inicio, un punto de partida para la creación de una experiencia. 

¿Cómo desarrollamos esa idea?

¿Qué momentos debe tener el proceso desde una idea hasta la creación de una experiencia?

¿Qué elementos se necesitan para la creación de una experiencia de lenguaje sensorial?

¿Cómo potenciar cada uno de estos momentos del proceso?

 

En este taller trabajaremos con ejercicios prácticos de lenguaje sensorial y con  esquemas simples de percepción, de atención, de observación, de concentración y  de experimentación para la creación de experiencias. 

Buscaremos potenciar los estados de creatividad y los momentos para disparar la imaginación.

Nos detendremos en las nociones de lo propio, lo original, la creatividad, la equivocación y el miedo a la hoja en blanco.Taller orientado a personas que quieran trabajar la consciencia de los procesos creativos y la creación de experiencias con el Lenguaje sensorial, creado por el Teatro de los Sentidos.

Nos detendremos en algunos elementos propios del lenguaje sensorial que nos ayudan en el proceso de creación de una experiencia:

. Un espacio para lo íntimo, para crear intimidad

. La cercanía y complicidad

. El cuerpo y la relación en el espacio

. El cuerpo y la memoria íntima

. El espacio y la memoria

. Memoria individual y colectiva

. La memoria de la creación

NELSON JARA / COLOMBIA - ESPAÑA

Actor, investigador y docente de la Compañía Teatro de los Sentidos de España.

Director del grupo teatral Col·lectiu dels Silencis en Granollers, Cataluña. Creador, junto a Lisa Marrani de los espectáculos: Ca La Isaura, Els tres Silencis i a Mitja Claror. Actor e investigador de la compañía Luna Park de Svendborg-Dinamarca. Director de montajes realizados en Casa América Catalunya y Ciudad de México-México. Docente desde el año 2004 de los ciclos de talleres de Poética de los Sentidos e Imagen sensorial en la sede de la compañía en Barcelona, en la sede de “Il Funaro” en Pistoia, Italia y en talleres realizados en Australia, México, Bélgica, Francia, España, Colombia, Dinamarca y otros países.

Desde el 2010 y hasta la fecha colabora como profesor en el posgrado de Poéticas del Cuerpo e Imagen sensorial que la compañía Teatro de los Sentidos realiza junto a la Universidad de Girona en Cataluña; profundizando en el estudio del juego como origen y elemento indispensable en los procesos creativos.

Licenciado de la Universidad Nacional de Colombia con título de diseñador industrial y con posteriores estudios en dramaturgia y teatro. Investigador del mundo de los olores como lenguaje para la creación de historias.

Como actor ha participado en diferentes compañías de teatro; Fundación Casa del Silencio, Tahuromante Teatro, Teatro Caja Negra y con Teatro de los Sentidos en las producciones; El Hilo de Ariadna, Oráculos, La Memoria del vino, La huella, El mundo al revés, el Eco de la Sombra, el Proyecto Habitar, o “Pequeños ejercicios para el buen morir” en diferentes festivales de teatro en Barcelona, Bogotá, Munich, Utrech, Amberes, Pisa, Copenhague, París, Roma, Perth, Singapur, Monterrey, Londres, entre otras ciudades.

Fechas: 

 MARZO 23 / hORA 17:00 A 21:00H 

 MARZO 25 / hORA 10:00 A 17:00H 

 MARZO 26 / hORA 10:00 A 18:00H 

 

Lugar:

Camí Polvorí, 7

Teatro de los Sentidos, Barcelona

costo:

130€

 

Organiza: @teatro_de_los_sentidos @casamalandra_ @nelson.jarat

 

#encuentros #osic #ajuntamentbarcelona #formacion #lenguajesensorial #talleres #workshop #barcelonadistrictecultural #plandebarris #psicologia #sincronicidad #catalunya #teatre #barcelona #terapeutas #educadores #psicologos #trabajosocial #trabajocomunitario #arquitectos #terapiasalternativas #investigacion #creatividad #imaginacion #imaginarios #sentidos #theater #art #performance #installations #barcelona #culture #poeticart

Taller nelson marzo.png
bottom of page