Diploma de postgrado Lenguaje Sensorial y Poética del Juego12ª Edición


MATRICULAS EN LA WEB DE LA UNIVERSITAT DE GIRONA

+34 972 210 299

info.fundacioif@udg.edu


A quién se dirige

  • A personas interesadas en ampliar sus capacidades profesionales a partir de métodos intuitivos y lúdicos que puedan ponerse en práctica en distintos campos de acción.

  • A profesionales del ámbito de la educación, la salud, el arte y las humanidades, las artes escénicas.


Requisitos de admisión

  • Titulación universitaria en el ámbito de la educación, la salud, el arte y las humanidades, las artes escénicas.

  • Profesionales sin una titulación universitaria pero que puedan demostrar un ejercicio profesional y laboral consolidado que pueda sostener las exigencias curriculares.

  • Las personas sin titulación universitaria obtendrán un certificado de asistencia al curso.

Documentación adicional: Currículum vitae y carta de admisión.

Presentación Enrique Vargas y la compañía Teatro de los Sentidos vienen desarrollando desde hace más de veinte años un proceso de aprendizaje, investigación y creación en torno al juego, la memoria del cuerpo, el lenguaje sensorial y la poética de la experiencia. Esta búsqueda responde a la necesidad de recuperar el cuerpo como fuente de conocimiento, memoria y expresión, y, a su vez, encontrar nuevas formas para trabajar lo que no se dice. Entendemos este lenguaje como una experiencia, como una forma de conocimiento que permite crear condiciones para construir y compartir procesos de transformación social. Nos proponemos compartir este conocimiento con personas de diversas disciplinas que quieran nutrir y enriquecer su ámbito de trabajo, potenciando sus recursos para la comprensión, la creación y la intervención. Presentamos a continuación las bases de un programa de formación que ya se lleva a cabo con éxito desde hace ocho ediciones en formato de postgrado para cubrir la demanda y las necesidades de los alumnos que han solicitado ampliar sus conocimientos y obtener un seguimiento docente. El máster es una respuesta a la solicitud de un gran número de alumnos que han realizado el Diploma de Postgrado en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego con nosotros durante las últimas siete ediciones. Estos alumnos nos han comunicado su deseo de profundizar en nuestro lenguaje y proceso de investigación con el fin de hacer una aplicación más enriquecedora e innovadora en sus prácticas y retos profesionales. Por otra parte, «Caixa d’Eines» de Teatro de los Sentidos imparte desde 2005 diferentes propuestas formativas tanto localmente -principalmente en su sede, el Polvorí de Montjuïc de Barcelona-, como en el ámbito nacional e internacional con diferentes proyectos en universidades, teatros, centros de formación e instituciones de todo tipo. Creemos que todos estos talleristas son un público potencial para una propuesta formativa más potente como puede ser un máster.

Objetivos Ofrecer conocimientos prácticos y teóricos para la formación de profesionales interesados en la memoria del cuerpo, la escucha y la sincronicidad, posibilitando así las resonancias individuales y colectivas en diferentes campos de intervención.


Razones para hacer el curso


  • Profundizar en el conocimiento del lenguaje sensorial de la mano de una compañía internacionalmente reconocida, que lleva desarrollando este lenguaje desde hace más de veinte años.

  • Seguir un método didáctico que es fiel al concepto creativo de Teatro de los Sentidos, haciendo que todos los participantes tengan un papel activo en el proceso y compartan la responsabilidad de la construcción del conocimiento.

  • Creación de un grupo que pueda llevar a cabo un proceso de investigación colectivo sin olvidar la reflexión individual.

  • Aportar herramientas aplicables a diversos ámbitos profesionales (la educación, la salud y la terapia, las artes escénicas...), abriendo nuevas formas de intervención.


186 vistas0 comentarios