Memoria y Escucha. (La oscuridad y el silencio.) Gabriel Hernández.

Taller de introducción a la Poética del Cuerpo.

Jugar en la oscuridad para re-conocer en nosotros la capacidad que tiene nuestro cuerpo para recordar y que seamos conscientes de nuestra energía y poder transformador reconectar con nuestro cuerpo y nos lleva a conectar consigo mismo.




Taller abierto a todo tipo de personas que quieren jugar e indagar sobre la poética de los sentidos 8 horas de taller en dos días de trabajo 4hrs cada día.

Taller presencial - Teatro de los Sentidos. Barcelona. Calendario Taller para MAYO: 8hs 10 MAYO 2022 at 10:00 – 14:00 11 MAYO 2022 at 10:00 – 14:00


¿Alguna vez haz sentido la sensación de tener una fuerza vital increíble y de repente, otras veces no? sientes que te queda con una gota de energía? recupera esa energía que pierdes al final del día. Inscríbete en este taller, la poética sensorial te abrirá la puerta a un universo conocido todavía por re-conocer y recorrer.


En este taller caminaremos juntos por los senderos de la imaginación, jugaremos y aprenderemos como escuchar para encontrar nuestra fuerza creativa.

¿Cómo podemos a través de la memoria del cuerpo y el juego en la oscuridad, crear experiencias que nos hacen reconocernos?, sentir, percibir un espacio y transformar su energía, sintiendo al otro en este entorno y ser uno con la experiencia, ¿Cómo mover las energías que nos acompañan y encaminarlas para encontrar nuestra propia poética sensorial? Recorreremos juntos diversos paisajes sensoriales, y crearemos otros.

Al final de este taller podremos entender la relación de la energía, en el acto creativo y la dramaturgia sensorial.

El cuerpo tiene memoria y solo hay que despertarla. En esta memoria se encuentran muchas preguntas que te pueden asombrar.

Trabajaremos con el cuerpo, la palabra, los objetos y el espacio para crear juegos, y experiencias que nos ayuden a evocar, que permitan encontrar la historia oculta en los objetos, en las imágenes y con ellas ayudarnos a entender como transmitirlo de manera natural y espontanea.


Contenido del taller

Día 1. conversación con nuestro cuerpo y el espacio.

¿Qué significa escuchar? ¿Qué es ser consciente de un espacio y yo en el?

¿Cómo hacer de un juego una experiencia?

Transformación energética del cuerpo al espacio, del espacio al cuerpo.


Día 2, la imaginación, la oscuridad como detonador de memorias y de imágenes.

Sentir el balance tanto corporal como emocional, la escucha activa.

El objeto nos habla, encontraremos que a través de juego podemos entablar un diálogo con el objeto y el espacio, que nos permite recordar y abrirnos a memorias, a pequeñas coincidencias significativas que suelen ser una experiencia poética.

Para finalizar pondremos a prueba las herramientas del taller para crear un pequeño juego experiencia donde se puede aplicar este conocimiento.


Cualquiera de los talleres se llevara a cabo con min 6 estudiantes.
https://entradium.com/events/taller-introduccion-la-poetica-del-cuerpo-la-memoria-del-cuerpo-y-la-escucha-de-sus-energias-vitales-la-oscuridad-y-el-silencio-gabriel-hernandez-presencial
38 visualizaciones0 comentarios